11 septiembre 2023

Richard Ashcroft


52 años cumple hoy el músico, cantante y compositor británico nacido en Wigan (Inglaterra) Richard Ashcroft, conocido por haber liderado y desempeñado la voz solista en el grupo The Verve entre 1989 y 1999.

Con ellos grabó tres álbumes, uno de ellos el magnífico 'Urban Hymns', que ya pertenece por derecho propio a la lista de clásicos del britpop y que contiene hits como 'Bitter sweet symphony', 'The drugs don't work' y 'Lucky man'. Tras la primera separación de The Verve, Ashcroft continuó en solitario grabando cuatro álbumes hasta la fecha.

Los tres primeros 'Alone with everybody' (2000), 'Human Conditions' (2002) y 'Keys to the World' (2006) alcanzan los primeros tres puestos de las listas inglesas con temas como 'A song for the lovers', 'Money to burn', 'Check the meaning' y 'Break the night with colour'.

En 2007, Richard vuelve a reunir The Verve para grabar nuevo álbum, 'Forth' que aparece en junio de 2008. El disco alcanza el nº1, con temas como 'Love is noise' y 'Rather be'. No obstante, vuelven a separarse ya que el resto de la banda considera que Ashcroft les utiliza para afianzar su propia carrera en solitario.

United Nations of Sound
En 2010, Ashcroft volvió a la escena con un nuevo grupo llamado RPA and the United Nations of Sound. El álbum homónimo se publicó el 22 de marzo de 2011 y se extrajeron dos singles: 'Are you ready?' y 'Born again'. En mayo de 2016 apareció el álbum 'These People'. En junio de 2018 Ashcroft actuó como telonero de Liam Gallagher en su gira inglesa y norteamericana. En octubre de 2018 publicó su sexto álbum de estudio: 'Natural Rebel' y en mayo de 2019 Ashcroft recibió un premio Ivor Novello por su extraordinaria contribución a la Música Inglesa. Su entrega más reciente fue 'Acoustic Hymns Vol. 1' con versiones acústicas de sus canciones con The Verve y en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario