28 septiembre 2023

Peter Hooton


61 años cumple hoy el músico y cantante británico Peter Hooton, nacido en Liverpool (Inglaterra), fundador y voz solista del grupo The Farm, formado en 1983.

The Farm
Grabaron algunos discos en sellos independientes sin repercusión y en 1990, publican el single 'Stepping stone' -una versión del tema que ya popularizaron los Monkees en 1966-, con producción del cantante de Madness, Graham 'Suggs' McPherson. Su promoción de las camisetas anti-hooligan con la inscripción "No alla violenza" durante el campeonato mundial de fútbol Italia 90 y su aparición en 'The Face', una influyente revista cultural, ayudó a elevar su prestigio y sus siguientes publicaciones, 'Groovy train' y, sobre todo, 'All together now' (1990) fueron grandes éxitos en el Reino Unido.

Peter Hooton y Carl Hunter de The Farm
Su álbum 'Spartacus' (1991) alcanzó el nº1, pero el éxito duró poco, ya que su primer álbum con una compañía grande, (Sony Records), 'Love See No Colour', no tuvo el éxito esperado, lo que les hizo cambiar de productor. Con Mark Saunders, productor de The Erasure y The Cure grabaron una versión de 'Don't you want me' de Human League, que aún logró alcanzar el Top20 inglés.

Peter Hooton
En 1994 The Farm publicó su último trabajo, 'Hullabaloo', con temas como 'Messiah' o 'Comfort', sus últimos singles. El grupo se separó en 1996. En 2004 grabaron una nueva versión de 'All together now' como himno para la Selección Inglesa de Fútbol, con motivo de la Eurocopa 2004 y desde entonces vuelven a estar activos como banda.

Actualmente Peter aparece en todo tipo de tertulias de radio y TV expresando sus opiniones personales y es miembro del comité de dirección de la asociación de seguidores del Liverpool F.C. que se creó en 2008 ante las normas impuestas por los nuevos dueños del club Tom Hicks y George N. Gillet Jr. Con The Farm ha seguido actuando en festivales del reino Unido como el de la isla de Wight en 2013. En 2015 actuaron en el festival Shiiine On y en 2017 participaron en las elecciones generales del Reino Unido apoyando con su música al partido laborista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario