02 octubre 2023

Richard Hell


Hoy cumple 74 años el escritor, cantante y bajista norteamericano Richard Meyers, más conocido por Richard Hell, nacido en Lexington (Kentucky). Richard fue un innovador de la moda punk, ya que fue el primero en ponerse el 'pelo pincho' y usar camisas desgarradas 'remendadas' con imperdibles. De hecho, según Malcolm McLaren, los Sex Pistols se inspiraron bastante en el look de Hell y su banda.

En 1976 Richard lideraba la banda Richard Hell & The Voidods que con su álbum debut 'Blank Generation' (1977) influyó a numerosas bandas punk. La canción que da título al álbum está considerada en una encuesta realizada entre los propios músicos punk una de las 10 canciones más importantes del género. Otros temas populares de la banda fueron 'Love comes in spurts', 'The kid with the replaceable head' y 'Time', estas últimas pertenecientes a 'Destiny stret' (1982) segundo y último álbum de Richard Hell & the Voidods, que se separaron definitivamente en 1984.

Desde finales de los ochenta, Richard ha dedicado la mayor parte de su tiempo a escribir y entre otras obras ha publicado dos novelas. También ha sido crítico de cine en la revista BlackBook entre 2004 y 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario