02 octubre 2023

Sam Roberts


Hoy cumple 49 años el cantautor rock canadiense Sam Roberts, nacido en Pointe-Claire (Quebec) de padres sudafricanos cuyo EP debut de 2001 'The inhuman condition' fue uno de los discos independientes más vendidos en el mercado canadiense. Tras graduarse en la McGuill University, en 1993, formó un grupo llamado William. En 1996 le cambia el nombre a Northstar y, aunque llega a ser popular en algunos círculos del rock independiente regional, no llegan a conseguir el éxito esperado y se separan en 1999.

Ese mismo año, Roberts graba en un estudio casero el álbum 'Brother Down', que no llegó a editarse y actualmente es una pieza de coleccionista muy buscada. En 2001 publica bajo su nombre y de forma independiente el EP 'The inhuman condition' con seis canciones, que en principio no llama la atención, pero tras una reedición en 2002, se extraen en single 'Brother down' y 'Don't walk away Eileen' que terminan siendo dos de los mayores éxitos del año en Canadá. 

Sam Roberts Band
Ficha por Universal Music y desde entonces ha publicado cuatro álbumes más, con temas como 'Where have all the good people gone', 'Bridge to nowhere' y 'Them kids'. Ha obtenido cinco premios Juno (el equivalente canadiense del Grammy) convirtiendo a Sam Roberts en uno de los músicos más prometedores del país. El año 2011 se publicó 'Collider', del que se extrajo el single 'I feel you'.
El quinto álbum de su discografía apareció en febrero de 2014, 'Lo-Fantasy'. Debutó en el nº3 de las listas canadienses y como el anterior, está acreditado a 'Sam Roberts Band'. Le siguió 'Terraform' en 2016 y 'All of Us' en 2020. Su publicación más reciente fue 'The Adventures Of Ben Blank' en octubre de 2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario