22 junio 2023

Alvaro Urquijo


Hoy cumple 61 años el guitarrista cantante y compositor madrileño Alvaro Urquijo, hermano menor de Javier y Enrique Urquijo, con quienes fundó en 1980 el grupo Los Secretos, una banda fundamental del pop español de los ochenta y noventa.

En 1998, al mismo tiempo que Enrique desarrollaba un proyecto paralelo con su grupo Los Problemas, Álvaro grabó un álbum en solitario: 'Alvaro Urquijo'La trágica muerte de Enrique en 1999 supuso un duro golpe para el grupo que, sin embargo, contribuyó a un renacer de Los Secretos con la publicación del álbum homenaje 'A tu lado', que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

En 2002 Los Secretos, ahora liderados por Álvaro, regresaron con un nuevo álbum de estudio, 'Sólo para escuchar', al que siguió en 2006 'Una y mil veces'. En 2011 se publicó 'En este mundo raro', producido por Carlos Narea y en mayo de 2015 se presentó 'Algo Prestado' donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical. Su entrega más reciente fue 'Mi Paraíso' en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario