22 junio 2023

Howard Kaylan


76 años cumple hoy Howard Kaylan, cantante norteamericano de rock-pop nacido en Nueva York. A finales de los sesenta funda junto a Mark Volman el grupo The Turtles, grupo muy popular en Estados Unidos a finales de los sesenta por temas como 'It ain't me babe' (1965) o 'Happy together' (1967).


En 1970 Howard y Mark se unen a los Mothers of Invention de Frank Zappa y intervienen en la grabación de los álbumes 'Chunga's Revenge', 'Just Another Band from L.A.' y '200 Motels', en cuyo rodaje también participan. 

Problemas legales con el resto de la antigua banda les impide seguir usando el nombre Turtles -que por otro lado recuperarían en 1984- por lo que se convierten en The Phlorescent Leech & Eddie y más tarde en Flo & Eddie, un dúo satírico bajo cuyo nombre grabaron nueve discos en los setenta, además de trabajar en numerosos doblajes para películas de animación.

También han realizado segundas voces en más de un centenar de álbumes de otros músicos como T.Rex, Steely Dan, B.Springsteen, Jefferson Airplane, Psychedelic Furs o Ramones. Kaylan publicó su primer trabajo en solitario, 'Dust Bunnies' en 2006 y siguió actuando, como The Turtles Featuring Flo & Eddie, con su colega Volman hasta su retiro definitivo en 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario