En 1967, tras casarse con Dave Ellingson (también miembro de los New Christy Minstrels) comenzó a componer canciones y en 1971 consiguió grabar un álbum en el sello Amos, que había publicado previamente la banda sonora del film 'Vanishing Point', en la que se habían incluido dos de sus canciones. El álbum 'Rest On Me' no tuvo repercusión, aunque comenzó a llamar la atención su particular voz con la que se ganó el apodo de 'versión femenina de Rod Stewart' (Últimamente el título se lo disputa también Bonnie Tyler).
Tuvo que esperar cuatro años para grabar su segundo álbum, que aparece en 1975 bajo el sello A&M: 'Kim Carnes' conteniendo su primera entrada en las listas: 'You're a part of me', cantada con Gene Cotton. Le siguió 'Sailin' (1976) producido por el legendario Jerry Wexler. Uno de sus cortes, 'Love comes from unexpected places' con el que Kim ganó el premio de 'mejor composición del año' en 1977, creció significativamente en popularidad cuando Barbra Streisand la eligió como una de las canciones para su álbum 'Streisand Superman'. Streisand repitió en su siguiente álbum, incluyendo el tema de Carnes 'Stay away'.
Kim con Kenny Rogers |
La misma Bette Davis se declaró fan de la canción y se puso en contacto con los compositores para agradecérselo. Davis escribió a Kim Carnes tras la publicación del disco comentándole que le encantaba la canción. La diva, en sus memorias escribió: "Me emocionó poder formar parte de la generación del rock". De hecho surgió una estrecha amistad entre actriz y cantante y Kim la visitó en repetidas ocasiones en su casa hasta su muerte en 1989.
Carnes continuó grabando éxitos como 'Voyeur' (1982), 'I'll be here where the heart is' (1983), 'I pretend' (1984), 'What about me?' (nº1 en 1984 con Kenny Rogers y James Ingram), 'Make no mistake, he's mine' (con Barbra Streisand), 'Crazy in the night' (1985), 'Crazy in love' (1988) y 'Gypsy honeymoon' (1993). Su último trabajo hasta la fecha fue el álbum 'Chasin' wild trains' (2004), al que siguió una extensa gira por Europa, EEUU y Sudamérica. Actualmente reside en Nashville y sigue componiendo música.
me gusta su voz
ResponderEliminarGenial!!!!!!! Inconfundible
ResponderEliminarMe gusta su voz original..!
ResponderEliminarBella esta rubia..la amo!!
ResponderEliminar