17 julio 2012

Nicolette Larson


El 17 de julio de 1952 nació en Helena (Montana) la cantante pop y country Nicolette Larson, conocida principalmente por el pequeño éxito que obtuvo en 1978 con su versión de 'Lotta love' de Neil Young, tema incluido en su álbum debut 'Nicolette', con el que se ganó la denominación de mejor vocalista femenina de 1978 según la revista Rolling Stone.

También se la puede oir esos años haciendo coros en grabaciones de Linda Ronstadt ('Mad love'), Doobie Brothers ('Sweet feelin''), Neil Young ('Four strong winds') o Emmylou Harris ('Hello stranger'). Otros éxitos menores de Larson fueron: 'Rhumba girl', 'Let me go, love' (1979) con Michael McDonald, 'Fool me again' (1981) de la banda sonora de 'Arthur' y 'I only want to be with you' (1982).

Su último éxito en las listas fue una canción country de 1985, 'That’s how you know when love is right', cantada a dúo con Steve Wariner. En 1988, Larson contribuyó a las bandas sonoras de los films 'Renegade' (Renegado Jim) y 'Twins' (Los Gemelos golpean dos veces) con los temas 'Let me be the one' y 'I'd die for this dance', esta última acompañada de Jeff Beck a la guitarra. Continuó como vocalista de sesión y trabajó con Dolly Parton, 'Weird Al' Yankovic y Jimmy Buffett. En los años noventa Larson sufrió fuertes depresiones que ella combatía ingiriendo numerosos tranquilizantes que le produjeron un fallo hepático, lo que le causó la muerte en diciembre de 1997 a los 45 años.

8 comentarios:

  1. LA ADORABA CUANDO CANTABA,TENIA UNA BONITA VOZ.

    ResponderEliminar
  2. es realmente un regalo de dios para este mundo
    viva Nicolette Larson.......

    ResponderEliminar
  3. Nicolette Larson...toda mi vida amandote

    ResponderEliminar
  4. " Fool me again " , tremenda y hermosa canción ,
    Grande Nicolette FOREVER

    ResponderEliminar
  5. hoy tedria 67 años y la sigo recordando tan bella que era. una voz tan especial que tenia . lotta love . I love you Nicolette larson.

    ResponderEliminar