19 septiembre 2023

Carmen Arévalo (Cristina)


Hoy cumple 80 años la cantante catalana Carmen Arévalo (Cristina). Al frente del grupo Los Stop, formado en 1966, tuvo una serie de éxitos en España como 'Salud, dinero y amor', 'Yo te daré' y 'El turista 1.999.999', la cual, junto a 'Vuelo 502' de los Javaloyas, inaugurarían el subgénero de la canción turística.

Cristina y los Stop también hacían versiones de éxitos anglosajones como 'El último tren a Clarksville', 'Catedral de Winchester', 'Los dos tan felices', 'Marionetas en la cuerda' o 'Con su blanca palidez'. En 1969 Cristina abandonó el grupo para seguir en solitario. En Los Stop la sustituyeron y grabaron algunos discos más pero pronto desaparecieron del panorama musical.

Cristina continuó grabando temas como 'Amarillo', 'Cambiemos el color del cielo', 'Todas las cosas', 'Concierto para una voz' y 'Amor prohibido'. Los años 2005 y 2006 Cristina actuó en Miami en el espectáculo 'Lluvia de estrellas' con otras viejas glorias del pop español como Karina, Los Mitos, Tony Landa y Manolo Galván. Continúa en activo y en 2007 grabó un nuevo CD con diez canciones bajo el nombre Cristina STOP. Su entrega más reciente fue el CD 'Viva la Vida' en 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario