05 noviembre 2023

Jeff Klein


Hoy cumple 47 años el cantautor estadounidense Jeff Klein nacido en Newburgh (New York). Sus primeras influencias las recibió a través de los discos de sus hermanos mayores. Así escucho hasta la saciedad música de los Replacements, Nick Drake, Clash y Dinosaur Jr. A los 15 años comenzó a escribir canciones y con 18 se trasladó a Boston para asistir a la prestigiosa Berklee School of Music.

Seguidamente se estableció en New Paltz, cerca de Woodstock, donde comenzó a actuar y logró hacerse con un buen número de seguidores a nivel local. Publicó un EP autofinanciado, 'Another Breakdown' que logró vender 3.000 copias. En 1999 viajó a la Meca de los cantautores, Austin (Texas), donde hizo amigos como Jon Dee Geraham, Will Sexton y Alejandro Escovedo. Allí publicó su primer álbum, 'You'll Never Get to Heaven If You Break My Heart'. Ante la buena acogida de la crítica, Klein se apresura en grabar su siguiente trabajo, 'Everybody Loves a Winner' (2002) en el sello One Little Indian, producido por el músico country Matthew Ryan. En el álbum colaboran Jon Dee Graham y Patty Griffin, que en aquellos momentos era la casera de Klein.

En 2005 apareció 'The Hustler', con colaboraciones de Ani Difranco y Dave Pirner de Soul Asylum. El año 2009 formó el colectivo My Jerusalem, con varios músicos amigos procedentes de diferentes bandas, cuyo primer álbum, 'Gone for Good', apareció a finales de 2010 con muy buen recibimiento por parte de los críticos. El mismo año se publicó su trabajo en solitario 'Death Of The Fox' y la entrega más reciente de My Jerusalem fue 'A Little Death', publicado en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario