07 enero 2012

Danny Williams


El 7 de enero de 1942 nació en Port Elizabeth (Africa del Sur) el cantante pop Danny Williams, cuyo estilo vocal le valió el sobrenombre de 'el Johnny Mathis británico'.

A la edad de catorce años ganó un concurso amateur y se incorporó a una revista ambulante llamada Golden City Dixies, que anduvo de gira por Sudáfrica. En 1959 el show llegó a Londres, donde Williams impresionó a Norman Newell de EMI Records, quien le firmó un contrato. Pasaría la mayor parte de su vida en el Reino Unido, donde grabó varios singles de moderado éxito, principalmente baladas, como 'We will never be as young as this again' o 'The miracle of you'.

En noviembre de 1961 obtuvo un nº1 con su versión de 'Moon river', el mayor éxito de su carrera. Siguieron temas como 'Jeannie', 'The wonderful world of the young', 'More' y 'Tears'. En 1963 realizó una gira por veinte ciudades británicas junto con Helen Shapiro en la que el grupo telonero eran los Beatles. Como muchos otros cantantes de la época, con la eclosión de la música beat, cayó rápidamente en el olvido. No tuvo más hits importantes en el Reino Unido, aunque logró un Top10 en las listas americanas con 'White on white' (1964).

Trabajó en los circuitos de night-clubs en Inglaterra hasta 1968, año en que sufrió una crisis nerviosa. En 1970 publicó 'Dancin' easy', su última entrada en listas y cuya melodía se adaptó para un anuncio de Martini de la época. Varios años más tarde grabó para Prestige Records y formó parte de un show tributo a Nat King Cole, con el que recorrió las Islas británicas. Murió en diciembre de 2005 a los 63 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario