El 2 de julio de 1940 nació en Birmingham (Alabama), el cantante y coreógrafo Paul Williams, uno de los miembros fundadores en 1960 junto a Elbridge Bryant, Eddie Kendricks, Otis Williams y Melvin Franklin del grupo Motown The Temptations.
En 1963 David Ruffin sustituyó a Bryant y hasta 1971 esa sería la formación del 'quinteto clásico' de The Temptations. Fueron responsables de algunas de las más grandes canciones de la década y de la historia: 'My girl' (1965), 'Get ready', '(I know) I'm losing you' (1966), 'Ain't too proud to beg', 'I wish it would rain' (1967), 'I can't get next to you' (1969) y 'Just my imagination' (1971). Fue la voz solista en temas como 'For once in my life', 'Just let me know', 'Hey Jude' y 'Little green apples'.
Aunque el quinteto crecía más y más en popularidad y éxito, Williams sufría de una salud pobre, problemas económicos personales y una desmedida afición por la bebida, que le condujeron a la salida del grupo en 1972. Un año después, en agosto de 1973 apareció muerto de un disparo en su coche, en lo que parece que fue un suicidio. Tenía 34 años.
La formación 'clásica': Ruffin, Franklin, Kendricks, Paul Williams y Otis Williams |