El 23 de agosto de 1946 nació en Londres Keith Moon, uno de los más grandes bateristas de la historia del rock. Comenzó a darle a las baquetas con doce años y con dieciséis fue invitado por Roger Daltrey, John Entwistle y Pete Townshend a unirse a ellos tras verle destrozar literalmente su batería durante una audición.
Les impresionó tanto que el grupo (The Who) comenzó a hacer lo mismo con sus instrumentos al finalizar los shows en directo, una práctica que han imitado muchas bandas desde entonces. Moon conservaba ese instinto destructivo cuando bajaba del escenario como podría atestiguar más de un director de hotel. Keith tenía veto de entrada en las cadenas Hilton, Sheraton y Holiday Inn.
Murió a los 32 años en septiembre de 1978 -dos semanas antes de la publicación del álbum 'Who are you'- de una sobredosis accidental de medicamentos prescritos para combatir su adicción al alcohol. Moon vivía en el mismo apartamento londinense propiedad de Harry Nilsson en el que Mama Cass había muerto cuatro años antes. En The Who le sustituyó Kenney Jones, con el que grabaron dos álbumes más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario