Una de las bandas más curiosas e interesantes del sello de Newcastle Kitchenware Records que compartían con Prefab Sprout, Martin Stephenson & the Daintees, se caracterizaban por su mezcla de rockabilly, pop de los 50, punk, rock y music hall cuyas letras trataban temas controvertidos como el lesbianismo, el aborto, el alcoholismo de Roy Buchanan o el trabajo en un matadero.
En 1985 editaron su primer álbum, 'Boat to Bolivia', con temas como 'Coleen' y 'Crocodile cryer'. Tuvo un un éxito moderado, que no repitieron sus siguientes trabajos, 'Gladsome, Humour & Blue' (1988), 'Salutation Row' (1990) y 'The Boy's Heart' (1992). En 1993, debido a las pobres ventas, Stephenson disolvió el grupo y continuó en solitario.
Martin Stephenson ha publicado desde entonces más de veinte álbumes como 'Yogi in my House' (1995), 'Sweet Misdemeanour' (1995), 'Beyond the Leap, Beyond the Law' (1997), 'Lilac Tree' (1999), 'High 7 Moon 5' y 'Bolivia' (2011) con versiones acústicas de su primer álbum. Ha actuado dando conciertos acústicos en sitios como una iglesia escocesa y un faro en desuso. Tiene un considerable número de fieles seguidores en el Reino Unido y desde el año 2000 vuelve a actuar con los Daintees,
Ha publicado con ellos desde entonces varios álbumes más: 'Western Eagle' (2008), 'California Star' (2012), 'Haunted Highway' (2015), 'Boat to Bolivia' (nueva grabación) en 2016, 'Bayswater Road' (2017) 'Gladsome, Humour & Blue' (nueva grabación) y 'Chi Chi and the Jaguar' en 2019. En solitario, sus más recientes publicaciones han sido 'Cafe of Tiny Kindnesses' (2012) junto a Helen McCookerybook, el directo 'Bolivia' y 'Surf 7' en 2013. Su entrega más reciente con los Daintees fue 'Howdy Honcho' (2021)
No hay comentarios:
Publicar un comentario