Tequila |
Tras la disolución del grupo en 1982, y pese a que siguió colaborando con distintos grupos y artistas en aportaciones menores, como Glutamato Ye-ye, Desperados, Pistones, Academia Parabütten o Martirio, Julián no vuelve a triunfar con ninguna banda hasta que en 1990 coincide de nuevo con Ariel Rot en otro grupo que sería uno de los de mayor éxito de aquella época, Los Rodríguez, integrado también por Germán Vilella y Andrés Calamaro.
Fue una de las bandas que mayor número de conciertos dio y más discos vendió en España en los primeros 90, dejando una enorme lista de grandes éxitos como 'Mucho mejor', 'Dulce condena', 'Sin documentos', 'Canal 69', 'Mi enfermedad', 'La milonga del marinero y el capitán', 'Palabras mas, palabras menos', 'Copa rota', 'Salud (Dinero y amor)' y 'Para no olvidar'. O 'Extraño' y 'Sol y sombra', las únicas dos canciones compuestas íntegramente por Julián, la primera, dedicada a su padre.
Tras el lanzamiento en 1996 de un disco de grandes éxitos, 'Hasta luego', Los Rodríguez se separan. Mientras que Ariel Rot y sobre todo, Andrés Calamaro, inician una fructífera carrera en solitario, Julián no consigue lanzar el que sería su primer disco, ya que murió víctima del sida en diciembre de 2000 a los 43 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario