El 30 de agosto de 1919 nació en Nashville (Tennessee) la cantante country Kitty Wells, que con su hit de 1952, 'It wasn't God who made honky tonk angels', fue la primera estrella femenina del country.
Comenzó su carrera con 17 años cantando con sus hermanas en las emisoras de radio locales bajo el nombre de Deason Sisters. Con 18 se casó con Johnnie Wright y siguió actuando junto a él. En 1952, cuando estaba a punto de dejar el show business, le pidieron en Decca Records que grabara el tema 'It wasn't God who made honky tonk angels' como respuesta al tema de Hank Thompson 'The wild side of life'. Los 125$ que pagaban por la sesión le venían muy bien y Kitty accedió. La joven no tenía ni la más remota idea del éxito que iba a tener la canción y lo que iba a suponer en su vida.
Denominada por su público 'La reina de la música country' sus éxitos se sucedieron hasta mitad de los sesenta inspirando una larga lista de mujeres cantantes de country que surgieron en esa década. Publicó 35 álbumes y 90 singles con temas como 'Making believe' (1955), 'Jealousy' (1958), 'Heartbreak U.S.A.' (1961) y 'You don't hear' (1965). En 1968 aparecieron un par de álbumes en los que Kitty canta a duo con su marido Johnnie Wright: 'Let's Stick Together' y 'Kitty Wells and Johnnie Wright Sing Heartwarming Gospel Songs'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario