Buddy (izq) con Electric Flag |
Hendrix y Miles |
Miles, Hendrix y Cox |
En 1971 vio la luz su obra en solitario más conocida, el álbum 'Them Changes'. Steve Kurutz de All Music escribe en su crítica: "'Them Changes' es una de las grandes joyas perdidas de música rock inspirada en el soul. Desde el ritmo funky de la canción que da título al álbum pasando por la voz quejumbrosa en su interpretación de 'I still love you anyway', hasta la versión de 'Dreams', de Greg Allman, el disco está repleto de muestras de calidad de ambos géneros. Miles no solo demuestra en este trabajo ser un gran intérprete de canciones; con 'Them changes' y 'Heart's delight', demuestra también su talento como compositor"
En 1972 Buddy Miles realizó giras con Carlos Santana, documentadas en el álbum 'Carlos Santana & Buddy Miles' aparecido en 1972 y grabado en el interior del cráter de un volcán sin actividad en Hawaii. Entre 1973 y 1976 publicó cinco discos más, después se hizo el silencio.
En su spot más popular, Buddy canta el tema 'I heard it through the grapevine' (1988). Grabó como cantante solista de los California Raisins dos álbumes de gran éxito, 'The California Raisins Sing the Hit Songs' y 'Sweet, Delicious, & Marvelous' y las canciones del film 'Meet the Raisins'.
En 1987, tras resolver unos asuntillos con la justicia, volvió a trabajar con Santana, ésta vez como cantante. En 1992 participa con Bernard Fowler y George Clinton en el supergrupo de funk Hardware, publicando un único álbum, 'Third Eye Open'.
En 1994 Buddy decide resucitar Buddy Miles Express y publica dos álbumes más, de poca relevancia y en 2002 publica su último gran trabajo, 'Blues Berries', otra magnífica colección de temas que cabalgan entre el rock, el soul y el blues y que Buddy, acompañado de una gran banda seguidora de tradiciones de bluesrock tejanos, interpreta con la habilidad y maestría de un veterano.
Buddy dejó de actuar en 2007, teniendo que cancelar varios conciertos a causa de una afección cardiaca, de la que murió en febrero de 2008 a los 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario