Su nombre no es un seudónimo ni un nombre artístico. Es real. Nacida Grace Chung de padres coreanos, su madre se volvió a casar en 1997 con Robert Kelly, que la adoptó legalmente, dándole su apellido. Los padres de Grace solían escuchar discos de Stan Getz y la niña se quedó prendada de 'ese sonido'. Se empeñó en tocar el saxofón a toda costa, pero primero tuvo que recibir clases de piano y clarinete.
Con once años grabó su primer álbum, 'Dreaming' (2004), acompañada por Doug Johnson al piano y John Lockwood al bajo. Con la misma formación publica en 2005 'Times Too', un disco doble con versiones de standards pop y jazz. En su tercer trabajo se incluía un tema compuesto por Kelly, 'Every road I walked' que la hizo merecedora de varios premios. Su arreglo de 'Summertime' asimismo fue muy elogiado.
El mes de enero de 2010 se publicó su sexto trabajo, 'Man with the hat' grabado junto a Phil Woods, que la había presentado al público cinco años antes en el Festival de Jazz de Pittsfield. Grace ha tocado desde entonces, entre otros, con Dave Brubeck, Hank Jones, Wynton Marsalis, Keith Lockhart, Frank Morgan, Kenny Barron, Cedar Walton, Marian McPartland, Harry Connick, Jr, Esperanza Spalding, Russell Malone, Rufus Reid, Matt Wilson, Dianne Reeves, James Cotton, Jamie Cullum, Monty Alexander, Dee Dee Bridgewater y Geri Allen. Un curriculum impresionante para una joven con muchísimo talento, que está llamada a romper moldes. En 2013 apareció el directo 'Live at Scullers' y en 2016 el álbum de estudio 'Trying To Figure It Out'. Su publicación más reciente fue ‘GO TiME: Live in LA’ en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario