Estaban llamados a ser el reemplazo de Los Bravos pero, tras unos cambios en la formación, la banda se deshizo en 1973. Adolfo se incorporó entonces al grupo que proyectaban Rodrigo García y Enrique Guzmán de Solera y junto con Juan Cánovas los cuatro fundaron CRAG (Cánovas, Rodrigo, Alonso y Guzmán) uno de los más brillantes, originales y creativos grupos surgidos en los años 70. Se grabó un álbum que contenía temas como ‘Sólo pienso en ti’, ‘Maria y Amaranta’ y ‘Señora azul’. En 2004 la revista Rock DeLuxe situó el álbum en el puesto undécimo de su lista 'Los mejores 100 discos españoles del siglo XX'.
Los cuatro volvieron a reunirse y grabaron dos álbumes más ‘Queridos Compañeros’ (1984) y ‘CRAG 1985’ (1985). Diez años después volvieron al estudio (sin Juan Cánovas) y grabaron su primer CD: ‘Rodrigo, Adolfo y Guzmán’. Le siguió una gira triunfal por España y se mantuvieron tocando hasta 1998. El 28 de junio de 2005 se presentó, con el nombre de ‘Gran Reserva 30 años’, un disco recopilatorio del grupo que incluía temas de sus grupos anteriores: Solera, Los Pekenikes, Los Íberos, Módulos y Cadillac.
En octubre de 2014, celebrando la reedición y el 40 cumpleaños del álbum 'Señora Azul', Cánovas, Adolfo y Guzmán, sin Rodrigo, llenaron la sala Galileo Galilei de Madrid. Actualmente Adolfo recorre España en una caravana mientras prepara un libro de memorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario