17 septiembre 2012

Bill Black


El 17 de septiembre de 1926 nació en Memphis el bajista Bill Black, músico que, junto a Scotty Moore a la guitarra, tomó parte en la grabación de 'That's alright mama' que Elvis Presley realizó para Sun Records. El contrabajo de Bill se puede oir también en muchas de las grabaciones posteriores de Elvis como 'Heartbreak Hotel', 'Mystery train' y 'Hound Dog'.

Scotty Moore, Elvis y Bill Black
Tras dejar el grupo de Presley a finales de los cincuenta, Black se unió a una banda que acabaría liderando: Bill Black's Combo. Practicaban música instrumental bailable con una mezcla de pop, country, blues y rock and roll. Entre 1959 y 1961 tuvieron éxitos en las listas con temas como  'Smokie part 2', 'White silver sands', 'My girl Josephine', 'Don't be cruel', 'Blue tango' y 'Hearts of stone'. En 1964 su grupo fue invitado a participar como telonero en la primera gran gira de los Beatles por Estados Unidos. Una grave enfermedad se lo impidió. Murió un año después, en octubre de 1965 a los 39 años.
A finales de los años setenta, el contrabajo con el que Bill tocó aquellas sesiones históricas de Sun Records con Elvis, fue adquirido por Linda McCartney como regalo de cumpleaños para Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario