20 diciembre 2014

'I'll be home for Christmas'


'I'll be home for Christmas' es una canción navideña compuesta por el letrista Kim Gannon y el compositor Walter Kent en 1943. Está escrita en primera persona desde el punto de vista de un soldado norteamericano en el frente de la Segunda Guerra Mundial. En el mensaje le cuenta a su familia que pronto estará en casa con ellos para celebrar la Navidad y espera encontrar nieve, muérdago y regalos en el árbol... El tema acaba de forma melancólica con la frase: "Estaré en casa por Navidad, aunque sólo en mis sueños..."

La grabación original la realizó Bing Crosby en Decca Records con la John Scott Trotter Orchestra. Se editó en un single de 78rpm y al cabo de un mes, la canción llegó al Top5 de las listas, permaneciendo once semanas en ellas. El tema llegó al corazón de los norteamericanos, tanto civiles como militares, en una época en la que Estados Unidos estaba inmersa en la guerra europea. Supuso el quinto disco de oro para Crosby y fue la canción más solicitada por las tropas en las emisoras del ejército. Sin embargo fue vetada en la BBC británica porque consideraban que disminuía la moral y el ánimo de las tropas.


Bing Crosby (1943)

I'll be home for Christmas
You can count on me
Please have some snow and mistletoe
And presents by the tree

Christmas eve will find me
Where the love light gleams
Oh, I'll be home for Christmas
If only in my dreams

I'll be comin' home
I'll be comin' home
Comin' home

My darling, Christmas eve will find me
Right where the love light gleams
And I'll be home for Christmas
If only in my dreams

I'm comin' home, oh yes
I'll be comin' home
I'll be comin' home
I'll be comin' home

Frank Sinatra (1957)

Estaré en casa para Navidad
Puedes contar conmigo
Prepara por favor un poco de nieve y muérdago
Y regalos bajo el árbol.

La víspera de Navidad me encontrará
Donde brilla la luz del amor
Oh, voy a estar en casa para Navidad
aunque solo en mis sueños

Volveré al hogar
Volveré al hogar
al hogar

Querida, en Nochebuena estaré
Justo donde están los destellos del amor
Y voy a estar en casa para Navidad
aunque solo en mis sueños

Estoy volviendo a casa, oh sí
Estaré volviendo a casa

Michael Bublé (2011)

1 comentario: