20 diciembre 2014

'Merry Christmas, baby'


'Merry Christmas, baby' es un blues navideño compuesto en 1947 por Lou Baxter y Johnny Moore, cuyo grupo, los Three Blazers, grabó la canción ese mismo año en el sello Exclusive. Para la sesión contó con Charles Brown como pianista y cantante, Eddie Williams al bajo y el guitarrista Oscar Moore (del trío de Nat King Cole). El tema alcanzó el nº3 de las listas R&B en diciembre de ese año y desde entonces es un clásico más en las Navidades norteamericanas.


Merry christmas baby
Babe you sure did treat me nice
Yeah! merry merry merry christmas baby
Babe you sure did treat me nice
Gave me a diamond ring for christmas
And now I’m living in paradise

Oh! I’m feeling mighty fine this morning
I’ve got good music on my radio
Hey baby, I’m feeling mighty fine
I’ve got good music on my radio
I would love to hug and kiss you baby
While you’re standing beneath the mistletoe

Santa came down the chimney
About half past three
He got all of these presents that you’ll use
See, I’ll help you put on these

Merry merry merry christmas baby
Oh! you sure been good to me
I haven’t had a drink this evenin’ baby
But I’m all lit up like a christmas tree

Hey! merry merry merry christmas baby
I’ve got good music on my radio
I said, merry merry merry christmas baby
I’ve got good music on my radio
I would love to hug and kiss you baby
While you’re standing beneath the mistletoe 

Charles Brown (1954)

(Feliz Navidad, baby 
Me has tratado francamente bien (2)
Me diste un anillo de diamantes por Navidad
y ahora me siento como en el paraíso

Oh ¡qué bien me siento esta mañana!
y dan buena música por la radio (2)
Me encantaría abrazarte y besarte
mientras estás bajo el muérdago

Santa bajó por la chimenea
alrededor de las tres y media
Trajo todos esos regalos que usarás
¿Ves?, te ayudaré a ponerte éstos

Feliz Navidad, baby 
Me has tratado francamente bien (2)
Todavía no me he tomado ninguna copa esta noche
y me siento encendido como un árbol de Navidad

Feliz Navidad, baby 
dan buena música por la radio (2)
Me encantaría abrazarte y besarte
mientras estás bajo el muérdago)

Chuck Berry (1964)

Otis Redding (1968)

Elvis Presley (1971)

Charles Brown & Bonnie Raitt (1992)

Bruce Springsteen (1997)

2 comentarios:

  1. Fantásticas todas las versiones, conocía solo alguna. Es un placer escuchar todo este abanico navideño musical interpretado por grandes maestros.
    Muchas gracias Efemérides por todas estas aportaciones, tú también eres grande.
    Jazzy/Msol_ k. de saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jazzy!! más placer es para mí contar con seguidores como tú

      Eliminar