20 diciembre 2014

'Please, come home for Christmas'


'Please come home for Christmas' es una canción compuesta e interpretada en 1960 por el pianista y cantante de blues Charles Brown. El single entró en las listas en diciembre de 1961 y, desde entonces ha vuelto repetidos años a ellas durante las fechas navideñas. Incluye varias de las características habituales de las canciones navideñas, como múltiples referencias en la letra a las fiestas y tradiciones de Navidad, así como el uso de un sonido parecido a las campanas de una iglesia al principio de la canción. Otro nombre por el que se conoce el tema es 'Bells will be ringing' (Sonarán las campanas)


Bells will be ringing this sad sad news
Oh what a Christmas to have the blues
My baby's gone I have no friends
To wish me greetings once again
Cries will be singing Silent Night
Christmas carols by candlelight
Please come home for Christmas
Please come home for Christmas
If not for Christmas by New Years night
Friends and relations send salutations
Sure as the stars shine above
But this is Christmas yes Christmas my dear
The time of year to be with the ones you love
So won't you tell me you'll never more roam
Christmas and new Years will find you home
There'll be no more sorrow no grief and pain
And I'll be happy, happy once again

Johnny & Edgar Winter (1969)

En 1978 la banda rock Eagles realizó una versión que alcanzó el puesto nº18 de las listas Billboard.

Sonarán las campanas con la mala noticia
Menuda Navidad para sentir el blues
Mi chica se ha ido y no tengo amigos
que me feliciten
Coros cantarán 'Noche de paz'
y villancicos a la luz de las velas
Por favor, vuelve por Navidad
Por favor, vuelve por Navidad
y si no por Navidad, al menos por Nochevieja
Las amistades y conocidos se mandan felicitaciones
eso es tan cierto como que las estrellas brillan en el cielo
Pero esto es la Navidad, si cariño, la Navidad
Una época en el año para estar con aquellos a quienes quieres.
Así que dime que dejarás de vagar por ahí
porque la Navidad y el Año Nuevo te esperan en casa
donde no habrá más problemas, ni dolor, ni pena
Y yo volveré a ser feliz, feliz.


En 1992 Jon Bon Jovi también versionó la canción, cuyo video promocional contaba con la presencia de la modelo Cindy Crawford.

Una versión en español apareció en YouTube en diciembre de 2016 titulada 'Regresa pa Navidad' e interpretada por Juve Quintana.


1 comentario:

  1. Me alegra que este tema tengo un rinconcito aquí. Es una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar