• 1966 - DONOVAN - 'Sunshine Superman'
• 1966 - THE WALKER BROTHERS - 'Portrait'
• 1977 - THE DOOBIE BROTHERS - 'Livin' on the Fault Line'
• 1977 - GENTLE GIANT - 'The Missing Piece'
• 1981 - THE KINKS - 'Give the People What They Want'
• 1981 - GRATEFUL DEAD - ‘Dead Set'
• 1985 - THE CURE - 'The Head on the Door'
• 1991 - BLUR - 'Leisure'
• 1991 - JON AND VANGELIS - 'Page of Life'
• 1991 - ALL ABOUT EVE - 'Touched by Jesus'
• 1991 - FLOWERED UP - 'A Life with Brian'
• 1994 - ALPHAVILLE - 'Prostitute'
• 1995 - PETRA - 'No Doubt'
• 1996 - MIKE OLDFIELD - 'Voyager'
• 1997 - DIANA KRALL - ‘Love Scenes'
• 1997 - SALIVA - 'Saliva'
• 1997 - MOLOTOV - '¿Dónde Jugarán las Niñas?'
• 2001 - AVENGED SEVENFOLD - 'Waking the Fallen'
• 2002 - COLDPLAY - ‘A Rush of Blood to the Head'
• 2002 - LOS PLANETAS - 'Encuentros con entidades'
• 2002 - RIOT - 'Through the Storm'
• 2002 - ANVIL - 'Still Going Strong'
• 2002 - GARY MOORE - 'Scars' (EUR)
• 2003 - WARREN ZEVON - 'The Wind'
• 2003 - JOE BONAMASSA - 'Blues Deluxe'
• 2003 - EDGE OF SANITY - 'Crimson II'
• 2003 - JOSH ROUSE - '1972'
• 2003 - ART ENSEMBLE OF CHICAGO - 'Tribute to Lester '
• 2003 - CHAYANNE - 'Sincero'
• 2008 - MOTÖRHEAD - 'Motörizer'
• 2008 - B.B. KING - 'One Kind Favor'
• 2008 - MATTHEW SWEET - 'Sunshine Lies'
• 2008 - BLUES TRAVELER - 'North Hollywood Shootout'
• 2009 - LEAVES' EYES - 'Njord'
• 2009 - THE 69 EYES - 'Back in Blood' (EUR)
• 2011 - RED HOT CHILI PEPPERS - 'I'm with You' (EUR)
• 2011 - EDGUY - 'Age of the Joker'
• 2011 - DAVID GUETTA - 'Nothing but the Beat'
• 2013 - BELLE & SEBASTIAN - 'The Third Eye Centre'
• 2014 - THE NEW PORNOGRAPHERS - 'Brill Bruisers'
• 2014 - OPETH - 'Pale Communion'
• 2015 - SOILWORK - 'The Ride Majestic' (JAP)
• 2016 - BARBRA STREISAND - 'Encore: Movie Partners Sing Broadway'
• 2016 - RUNNIN G WILD - 'Rapid Foray'
• 2016 - SODOM - 'Decision Day'
• 2016 - KISS - 'Kiss Rocks Vegas'
• 2016 - CELINE DION - 'Encore un soir'
• 2016 - DE LA SOUL - 'And the Anonymous Nobody...'
• 2016 - BRITNEY SPEARS - 'Glory'
• 2016 - HELSTAR - 'Vampiro'
• 2016 - DELAIN - 'Moonbathers'
• 2016 - NEW MODEL ARMY - 'Winter'
• 2022 - EMBRACE - 'How to Be a Person Like Other People'
• 2022 - IRON SAVIOR - 'Reforged - Ironbound'
• 2022 - MUSE - 'Will of the People'
• 2022 - SANTA CRUZ - 'The Return of the Kings'
• 2022 - GRAVE DIGGER - 'Symbol of Eternity'
single 1968: ‘HEY JUDE / REVOLUTION’ (The Beatles)
El 26 de agosto de 1968 salió a la venta en Estados Unidos el single ‘Hey Jude’ de los Beatles (en el Reino Unido se publicó el 30 de agosto), una de las primeras publicaciones de su sello discográfico Apple, aunque se mantuvo la numeración de Emi-Parlophone. Grabado en Trident Studios el verano anterior durante las sesiones del álbum Blanco, es el sencillo más largo del cuarteto: 7 minutos y 11 segundos, de los cuales, cuatro minutos son para el apoteósico fundido final, para el que Martin contrató una orquesta de cuarenta músicos (McCartney quería una orquesta sinfónica pero no hubo tiempo para contratarla). La letra de la canción, según Paul, trata sobre el hijo de John, Julian, quien tras la separación y posterior divorcio de sus padres pasaba por unos momentos difíciles. El título original fue ‘Hey Jules’ y fue cambiado posteriormente por motivos de fonética a ‘Hey Jude’. También es el single de Beatles de mayor éxito: Fue nº1 en Holanda, Irlanda, Bélgica, Alemania Occidental, Dinamarca, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia con ventas mundiales que superan los ocho millones de copias. En Estados Unidos copó el primer puesto de las listas nueve semanas y en el Reino Unido tres, teniendo que cedérselo a ‘Those were the days’ de Mary Hopkin, paradójicamente una producción de Paul McCartney para Apple Records.
single1968: ‘THOSE WERE THE DAYS’ (Mary Hopkin)
El 26 de agosto de 1968 se publicó otra de las primeras ediciones del sello Apple: ‘Those were the days’, canción tradicional rusa de Boris Fomin a la que puso letra inglesa y adaptó el cantautor folk estadounidense Gene Raskin. El grupo The Limeliters la incluyó en 1962 en uno de sus álbumes. Raskin actuó varios días en el club londinense Blue Angel, muy frecuentado por Paul McCartney, y solía cerrar su actuación con la canción. A Paul le gustó tanto que decidió realizar con ella una de sus primeras producciones para Apple Records. Compró los derechos para grabar el tema y trabajó con la recién fichada por el sello, la galesa Mary Hopkin. El resultado de su estreno como productor no pudo ser mejor: fue un hit internacional, nº2 en Estados Unidos y nº1 en el Reino Unido donde le arrebató el puesto a los mismísimos Beatles con ‘Hey Jude’. Como solía ser habitual en la época, Mary grabó ‘Those were the days’ en cuatro idiomas más: español (Qué tiempo tan feliz), alemán (An jenem Tag), italiano (Quelli erano giorni) y francés (Le temps des fleurs) y su melodía era reconocible en cualquier parte del globo. La canción recibiría versiones en más de veinte idiomas y los derechos de autor permitieron en su día a Raskin adquirir un yate, un Porsche Spider y una mansión en Pollensa (Mallorca), donde residió sin preocupaciones hasta su muerte en junio de 2004.
single 1968: ‘SOUR MILK SEA’ (Jackie Lomax)
El 26 de agosto de 1968 se publicó en Estados Unidos bajo el recién estrenado sello Apple Records, el single 'Sour milk sea', del guitarrista y cantante británico Jackie Lomax. El tema fue escrito por George Harrison durante su estancia en la India y fue uno de los descartes del 'álbum blanco' de los Beatles. A pesar de contar como instrumentistas a tres Beatles (Harrison, McCartney y Starr) así como a Eric Clapton a la guitarra y Nicky Hopkins al piano, el disco solo fue un discreto éxito en las listas canadienses. En la carrera de Harrison, el disco significó tres estrenos simultáneos: su primera composición interpretada por otro artista, la primera vez que ejercía de productor y la primera ocasión en la que George y Clapton unían sus guitarras en una grabación.
single 1969 'SUSPICIOUS MINDS' (Elvis Presley)
El 26 de agosto de 1969 salió a la venta el single de Elvis Presley 'Suspicious minds', canción escrita y grabada por primera vez un año antes por el compositor estadounidense Mark James. Tras su fracaso comercial, el productor Chips Moman la grabó con Elvis y su versión fue directamente al nº1 (el primero desde 1961 y el último del 'rey' en el Hot100 de Billboard) convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la carrera de Presley. Uno de los músicos que intervinieron en la sesión de grabación fue el guitarrista Reggie Young que también grabó con Mark James la versión original. La revista Rolling Stone la considera "la obra maestra de Presley" y ocupa el puesto 91 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.