15 junio 2023

Noddy Holder


Hoy cumple 77 años Noddy Holder, músico y actor inglés, nacido en Walsall, West Midlands. Es conocido por haber sido el guitarrista y voz solista del grupo Slade, formado en 1969. 

Fue el grupo inglés con más éxitos de la década de los setenta. 'Coz I luv you''Mama weer all crazee now''Cum on feel the noize' y 'Gudbuy t'Jane'... Todas ellas llegaron al nº1 en el Reino Unido. En 1973, Holder fue co-autor del tema 'Merry Cristmas everybody', su sexto nº1, que desde entonces es un clásico de las navidades británicas. Aunque Slade continúa actualmente con otra formación, Noddy lo dejó en 1992 tras veinticinco años en sus filas para dedicarse a su otra carrera, la interpretación, apareciendo en varias series y anuncios televisivos. 


Ruby Nash


Hoy cumple 89 años la cantante norteamericana Ruby Nash, nacida en Akron (Ohio). Fue conocida por el único hit que logró al frente del grupo Ruby & The Romantics, 'Our day will come', que en 1963 llegó al nº1 en las listas pop y R&B.

The Romantics, antes de llegar Ruby al grupo en 1961 se llamaban The Supremes pero decidieron cambiar el nombre al no considerarlo muy comercial. Tres chicas de la Motown llamadas The Primettes, recogieron el nombre y a ellas sí pareció funcionarles muy bien. Ruby & The Romantics no repitieron el éxito y sólo en las listas de R&B lograron algún éxito menor como 'Our everlasting love' o 'When you're young and in love'. En 1971 se separaron definitivamente. Ruby, que nunca recibió royalties por sus interpretaciones, en 2001 estaba trabajando en un gran almacén de ventas y aún se alegraba de seguir firmando algún autógrafo.