06 enero 2024

Alex Turner


Hoy cumple 38 años el músico inglés Alex Turner, nacido en Sheffield, guitarrista, vocalista y compositor de las bandas Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets.

Hasta la fecha han publicado siete álbumes -seis de ellos nº1 en el Reino Unido- con temas como 'I bet you look good on the dancefloor' (2005), 'When the sun goes down', 'Leave before the lights come on' (2006), 'Brianstorm', 'Flourescent adolescent' (2007), 'Crying lightning' (2009), 'Don't sit cause I've moved your chair' y 'Suck it and see' (2011). El año 2008 se publicó el álbum 'The Age of Understatement', con su proyecto paralelo, The Last Shadow Puppets, formado con Miles Kane (ex-Rascals) y James Ford como baterista y productor.

En marzo de 2011, salió a la venta el EP 'Submarine', publicado por Alex Turner en solitario con 6 temas pertenecientes a la banda sonora del film debut de Richard Ayoade, 'Submarine' y el mes de septiembre de 2013 se publicó el quinto álbum de los Arctic Monkeys, 'AM' con temas como 'R U mine?', 'Do I wanna know?' y 'One for the road'. En agosto de 2014 anunciaron un paréntesis en la trayectoria del grupo durante el cual Turner publicó su segundo álbum con los Last Shadow Puppets: 'Everything You've Come to Expect'. En 2017 Turner anunció la vuelta al trabajo de los Arctic Monkeys y la preparación de un nuevo álbum de estudio que se materializó en mayo de 2018: 'Tranquility Base Hotel & Casino'. Su entrega más reciente fue 'The Car' en octubre de 2022.

Elena Vázquez


Hoy cumple 76 años la cantante española nacida en Valladolid, Elena Vázquez, conocida por haber sido la voz solista del grupo pop Los Mismos durante los años sesenta y setenta. Actualmente sigue en activo como Helena Bianco.

Los Mismos fue un trío formado además de Elena, por Antonio Pérez y Benjamín Santos, de Valladolid y Palencia, respectivamente. A comienzos de los años sesenta iniciaron su andadura con el nombre de Los Jolly's. Como tales, firmaron por Columbia y en 1965 debutan con una particular versión del tema 'Supercalifragilísticoexpialidoso' de la película Mary Poppins. Siguieron publicando discos con un repertorio impregnado de ritmos latinoamericanos de escaso éxito, por lo que en 1968 decidieron dar un giro a su carrera: cambiaron de nombre, de casa discográfica y de repertorio.

Fue el año en el que debutaron como Los Mismos en el sello Belter y muy pronto lograron su mayor éxito, 'El puente', tema inspirado en un imaginario enlace por carretera entre Valencia y Mallorca. Al año siguiente alcanzaron gran popularidad con una versión del tema 'Voy a pintar las paredes con tu nombre', un tema de los argentinos Tíos Queridos. Entre 1968 y 1975, la carrera de éxitos veraniegos fue imparable, inspirados sobre todo en versiones en castellano de éxitos extranjeros como 'Ata una cinta al viejo roble', 'San Bernardino', 'Polka del barril de cerveza', 'El hombre del tiempo', 'Jingle Jangle', 'Lo hice por María' y 'Guarda tus besos para mi'.

En 1978 decidieron separarse y en los años ochenta, Elena, con el nombre artístico de Helena Bianco, mantuvo cierta actividad en salas de fiestas, donde interpretaba los éxitos de Los Mismos. Han vuelto a reunirse en ocasiones siguiendo las modas nostálgicas que se desatan de vez en cuando en las cadenas de TV y emisoras de radio. Más recientemente Elena ha colaborado en programas de televisión como Qué tiempo tan feliz! (2009) y La Voz Senior (2019), concurso en el que resultó ganadora. Actualmente preside la asociación Pioneros Madrileños del Pop (PMP).

Adriano Celentano


Hoy cumple 86 años el músico y cantautor italiano, Adriano Celentano, nacido en Milán. Es uno de los pilares de la música italiana gracias a su trayectoria de más de cincuenta años. Ha publicado más de 60 álbumes y ha vendido más de 150 millones de copias en el mundo. Además de músico, Adriano es actor y presentador de TV.

Celentano dejó pronto los estudios para trabajar de relojero. Su carácter extrovertido le llevó a realizar actuaciones como cómico e imitador en diversos cabarets de Milán. En 1956 fundó su propio grupo, los Rock Boys y al año siguiente comenzó su carrera de cantante en el Festival de Milán. En 1958 se publicó su primer hit, 'Il tuo bacio è come un rock' y a continuación fue llamado por Fellini para hacer un pequeño papel en el film 'La dolce vita'.

En el principio de su carrera estuvo muy influido por Elvis y la revolución rock de los años cincuenta, grabando temas como 'Jailhouse rock', 'Rock Matto' o 'Personality'. Posteriormente tuvo gran éxito con temas como '24 mila baci' (1961), 'Pregherò' (1962), 'Il ragazzo della via Gluck' (1966), 'La storia di Serafino' (1969) y 'Chi non lavora non fa l'amore' (1970). Ha mantenido su popularidad en Italia durante los últimos cuarenta años, vendiendo millones de discos y apareciendo en numerosos shows televisivos, así como en decenas de películas, en las que creó un nuevo género cómico (con influencias de Jerry Lewis) con sus expresiones faciales y su característico andar.

Durante los años setenta fue el rey de la taquilla de los films serie B italianos. 'Serafino' (1968) de Pietro Germi, está considerada su mejor interpretación. Ese mismo año también obtuvo su mayor éxito discográfico con el tema de Paolo Conte 'Azurro'.
El 3 de noviembre de 1972 se publica 'Prisencolinensinainciusol',  una canción escrita en una lengua extraña, 'celentanesca', cantada con sonidos laberínticos en pseudo-inglés que conquistó las listas de medio mundo. La canción, de hecho (considerada por Celentano como el primer rap italiano), entró en las listas Billboard antes que en Italia. Su mayor éxito en Latinoamérica fue 'Susanna' (1982). Celentano está casado desde 1964 con Claudia Mori, actriz y cantante italiana, quien desde 1994 es la administradora delegada de la compañía discográfica de  la familia, Clan Celentano S.R.L.. Adriano ha publicado cerca de 50 álbumes de estudio en su carrera. El más reciente fue 'Adrian', en 2019. En 2021 apareció el recopilatorio 'MinaCelentano - The Complete Recordings' conteniendo todos los duetos grabados por Mina y Celentano a lo largo de sus carreras incluyendo un tema inédito, 'Niente è andato perso'.

Paolo Conte


Hoy cumple 87 años el pianista, cantautor y abogado Paolo Conte, músico italiano nacido en Asti, cuyas composiciones con influencias de jazz y blues, evocan sonidos mediterráneos y latinoamericanos así como de cantautores de lengua francesa como Brel y Brassens.

Las letras, irónicas y sensuales, están inspiradas en un imaginario onírico de signo surrealista. El texto se sustenta en una ornamentación instrumental brillante que va del blues al jazz, del tango rioplatense a la música de cabaret, del experimentalismo más audaz a la música de banda de los pueblos mediterráneos, los apuntes vanguardistas a las músicas africanas o sudamericanas, como la rumba, o la ralsa. Paolo Conte es uno de los músicos y cantantes europeos más influyentes de las últimas décadas.

El padre de Paolo fue un abogado con pasión por la música (era pianista de jazz aficionado) y su madre Tina era hija de una familia de terratenientes. El joven Conte empezó a tomar lecciones de piano cuando era niño, con su hermano Giorgio, cuatro años más joven. Licenciado en Derecho (motivo por el que se ganó el sobrenombre de 'Avvocato') siguió la carrera notarial, acercándose al mundo del jazz como aficionado al vibráfono en algunos grupos de Asti y es con uno de estos grupos, Paul Cuarteto Conte (en el que Giorgio tocaba la batería), con el que hace su debut discográfico en 1962, publicando un EP en el sello RCA, que no obtiene ningún éxito. Al mismo tiempo, empieza a escribir sus primeras canciones en colaboración con su hermano.

A mediados de los años sesenta se da a conocer como autor, con canciones como 'La coppia più bella del mondo' y 'Azzurro', ambas cantadas por Adriano Celentano (que también cumple años hoy), o 'Insieme a te non ci sto più' (Caterina Caselli), 'Tripoli '69' (Patty Pravo) y 'Genova per noi' (Bruno Lauzi). En 1974, debuta como cantante grabando dos álbumes que llevan como título sólo su nombre: 'Paolo Conte'. En 1979, la canción 'Un gelato al limón' le vale el reconocimiento del público, especialmente en Francia.

En los años ochenta, publica diversos álbumes de temas inéditos y, mientras tanto está ocupado por las muchas giras que realiza por Europa donde, como en Italia, conseguirá el lleno en sus selectas presentaciones. Como resultado de estas giras fueron editados los discos 'Concerti' (1985) y 'Paolo Conte Live' (1988). Otras canciones conocidas de Conte son: 'Genova per noi', 'Come di', 'Dancing''Via con me', 'Una giornata al mare', 'Sotto le stelle del jazz' y 'Parole d'amore scritte a machina'.
Ha publicado desde 1974 dieciséis álbumes de estudio, el más reciente, ‘Amazing Game’, aparecido en 2016, un álbum instrumental con una colección de rarezas grabadas en los años 90. En 2017 la Universidad de Parma lo nombró profesor emérito de Lenguajes Musicales Contemporáneos y le concedió un doctorado honorario de musicología.

Fallecidos un 6 de Enero

Rodolphe Kreutzer - Ernesto Elorduy - Óscar Esplá

 • ANDREAS RASELIUS (1562-1602), compositor y maestro de capilla renacentista alemán. Fue autor del primer ciclo de motetes en lengua alemana publicado en 1594. 

MALACHIAS SIEBENHAAR (1616-1685), compositor y cantor alemán nacido en Bohemia, autor de numerosos motetes. 

CARLO MANNELLI (1640-1697), castrato, violinista y compositor italiano nacido en Roma. Fue profesor de Arcangelo Corelli

FRANZ XAVER MURSCHHAUSER (1633-1738), organista y compositor alemán nacido en Saverne, Alsacia. Compuso música litúrgica para órgano y diez salmos (cinco de ellos a capella). 

JOHANN GEORG REINHARDT (1676-1742), compositor austriaco, autor de ballets, serenatas una ópera y música eclesiástica. Nombrado organista de la corte imperial desde 1708, posteriormente fue maestro de capilla de la catedral de San Esteban de Viena. 

JOHANN TRIER (1716-1790), organista y compositor alemán nacido en Themar, contemporáneo y compañero de Universidad de J.S. Bach. Fue uno de los más renombrados organistas de la época.  

RUDOLPHE KREUTZER (1766-1831), violinista, profesor, compositor y director de orquesta francés nacido en Versailles, célebre por sus métodos y estudios para violín, y por la sonata que le dedicó Beethoven

TJAGARAJA (1767-1847), uno de los más notables compositores de música carnática de la India. Fue un prolífico compositor y altamente influyente en el desarrollo de la tradición de la música clásica del sur de India. Compuso miles de piezas devocionales, la mayoría de ellas en veneración al Señor Rama, el dios más popular de la India.  

NICOLAS-CHARLES BOCHSA (1789-1856), compositor y arpista francés nacido en Montmédy, Meuse. 

ERNESTO ELORDUY (1854-1913), pianista y compositor mexicano nacido en Ciudad de Zacatecas, uno de los más importantes del fin del período romántico mexicano. 

ARSENY KORESCHENKO (1870-1921), pianista y compositor ruso nacido en Moscú, autor de tres operas, el ballet (’El espejo mágico’), una sinfonía otras piezas orquestales y corales. 

ÉMILE PALADILHE (1844-1926), pianista y compositor francés del romanticismo tardío nacido en Montpellier. Fue autor de óperas, música para la iglesia, una sinfonía, obras orquestales e  instrumentales y numerosas piezas para piano. 

VLADIMIR DE PACHMANN (1848-1933), pianista germano-ruso  nacido en Odessa, famoso por sus interpretaciones de Chopin y su excéntrico estilo en escena. 

EMMA CALVÉ (1858-1942), soprano francesa nacida en Decazeville (Aveyron). Fue a pesar de su corta carrera una de las más importantes cantantes de ópera de la Belle Époque. 

GRIGORI KREIN (1879-1957), compositor ruso nacido en Nischni Nowgorod, profesor de violín y teoría de la música. Compuso una sinfonía, un concierto de violín, una Rapsodia Hebrea, el poema sinfónico ‘Saul y David’, un concierto de violín y orquesta, Lieder y un cuarteto de cuerda. 

JOSÉ ENRIQUE PEDREIRA (1904-1959), compositor puertorriqueño, autor de numerosas piezas de danza, un género musical autóctono de Puerto Rico. 

SHELTON HEMPHILL (1906-1960), trompetista estadounidense de jazz nacido en Birmingham, Alabama. Trabajó con Bessie Smith, Benny Carter, Chick Webb, la Mills Blue Rhythm Band (1931-37), Louis Armstrong Orchestra (1937-44) y Duke Ellington (1944-49). 

JOHNNY MOORE (1906-1969), guitarrista y cantante de R&B estadounidense nacido en Austin (Texas). Formó en los años cuarenta el trío Johnny Moore’s Three Blazers y en los cincuenta grabó en solitario temas como ‘Dragnet blues’ (1953) y ‘Johnny Ace’s last letter’ (1955). 

ÓSCAR ESPLÁ (1889-1976), compositor español nacido en Alicante cuya fama se vio eclipsada por la de su contemporáneo Manuel de Falla

Georgeanna Tillman - Dizzy Gillespie - Kim Kwang-Seok

ZBIGNIEW TURSKI (1908-1979), compositor y director de orquesta polaco, autor de la ‘Sinfonía olímpica’ (1948). 

GEORGEANNA TILLMAN (1943-1980), cantante norteamericana de soul y R&B nacida en Detroit (Michigan). Formó parte de las Marvelettes, cuarteto vocal femenino que tuvo entre otros, un gran éxito con el tema 'Please Mr. Postman' (1961) el cual un año más tarde recibiría una versión de los Beatles. En 1965 tuvo que retirarse por enfermedad y murió a los 36 años.

BOBBY FIELDS (1928-1981), saxofonista estadounidense de jazz y blues nacido en Chicago. Trabajó con B.B. King, Otis Spann y Buddy Guy

BERNARD STEVENS (1916-1983), compositor clásico británico nacido en Londres. 

FERNAND OUBRADOUS /1903-1986), compositor, director de orquesta, pedagogo y fagotista francés nacido en Paris. 

PETER LUCIA (1947-1987), músico estadounidense, baterista de la banda de pop psicodélico Tommy James and the Shondells, coautor del tema ‘Crimson and clover’. 

JOHN DONALD ROBB (1892-1989), compositor y etnomusicólogo norteamericano de Minneápolis. Su obra es extensa e incluye dos óperas, música sinfónica y de cámara y música electrónica. 

AHMED ADNAN SAYGUN (1907-1991), compositor y musicólogo turco nacido en Izmir, uno de los más importantes de su país en el siglo XX. Fue autor de la primera ópera turca: ‘El oratorio de Yunus Emre’. 

STEVE GILPIN (1950-1992), cantante neozelandés, conocido por ser fundador en 1978 de la banda rock Mi-Sex, uno de los grupos new wave más populares en Australia y Nueva Zelanda entre los años 70 y 80.  

VANGJO NOVA (1927-1992), compositor y director coral albano nacido en Korça. 

DIZZY GILLESPIE (1917-1993), trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz nacido en Cheraw (Carolina del Sur), una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno. 

ANESTIS LOGOTHETIS (1921-1994), compositor austriaco nacido en Burgas, Bulgaria de padres griegos, autor de obras de serialismo dodecafónico. 

HAROLD LUCAS (1932-1994), cantante estadounidense de R&B, miembro fundador y voz barítona en 1946 del grupo vocal de doo woop y rock & roll The Clovers. Se retiró en 1993 por enfermedad y murió un año después a los 61 años. 

CHUBBY WISE (1915-1996), violinista estadounidense de bluegrass. Trabajó con Bill Monroe, Clyde Moody, los York Brothers, Flatt & Scruggs, Mac Wiseman y Red Allen

JOHNNIE JOHNSTON (1915-1996), actor y cantante estadounidense popular en los años cuarenta. De orígenes escoceses, franceses y venecianos, logró varios hits en el sello Capitol como ‘(All of a sudden) My heart sings’ y ‘Laura’. 

KIM KWANG-SEOK (1964-1996), cantautor folk-rock coreano nacido en Daegu. Fue miembro de la banda Dongmulwon y entre 1989 y 1994 publicó cuatro álbumes en solitario. Se suicidó con 31 años. 

HENK SPRUIT (1906-1998), director de orquesta neerlandés nacido en Utrecht. 

Michel Petrucciani - Johnnie Mae Matthews - Lou Rawls - Sneaky Pete Kleinow

MICHEL PETRUCCIANI (1962-1999), pianista y compositor de jazz francés nacido en Orange. Fue en el conservatorio donde adquirió los fundamentos para su virtuosismo ante el teclado. Con trece años dio su primer concierto profesional en un Festival de jazz en Drôme, con quince años tocó con Kenny Clarke y con diecinueve se trasladó a Estados Unidos donde en 1982 logró que el saxofonista Charles Lloyd (retirado en California) volviera a los escenarios. Más tarde el pianista se concentró en su carrera en solitario realizando numerosos conciertos, liderando varias bandas y trabajando con músicos como Wayne Shorter, Jim Hall y Dizzy Gillespie.

EDWARD KIILENY (1910-2000), concertista de piano estadounidense nacido en Philadelphia. 

VICTOR BRAUN (1935-2001), barítono canadiense nacido en Windsor, Ontrio. En 1963 se trasladó a Europa donde cantó en las óperas de Frankfurt y Baviera. A partir de 1968 trabajó en teatros de Berlin, Chicago, Nueva York, Nueva Orleans, Boston, Niza, París y Santa Fe entre otros. 

JOHNNIE MAE MATTHEWS (1922-2002), cantante, pianista, compositora y productora estadounidense de blues y R&B natural de Alabama. Fue conocida como la ‘madrina del soul de Detroit’ y fue la primera afroamericana en dirigir su propio sello discográfico (Northern Recording Company).

HIRINI MELBOURNE (1949-2003), compositor neozelandés perteneciente a la tribu maorí Ngati Kahungunu, conocido por su trabajo promocionado la cultura y música maorí. 

LES ROBINSON (1914-2005), clarinetista y saxofonista estadounidense de jazz. Trabajó con Benny Goodman, Jerry Wald y Artie Shaw en cuyo ‘Begin the beguine’ Les tocó el saxo alto. 

BORIS SHTOKOLOV (1930-2005), bajo lírico ruso nacido en Kuzedeyevo. Sus grandes papeles fueron Ruslán, Don Basilio, Borís Godunov, Iván Susanin, Príncipe Gremin, Mefistofele, y otros. 

LOU RAWLS (1933-2006), cantante estadounidense de soul, jazz y blues nacido en Chicago. Fue uno de los cantantes de soul y jazz más populares en Estados Unidos entre las décadas de los sesenta y ochenta. Conocido por su pulcro estilo vocal, Frank Sinatra llegó a elogiar en él el clasicismo de su canto y el toque sedoso de su voz.

SNEAKY PETE KLEINOW (1934-2007), guitarrista de pedal steel estadounidense nacido en South Bend, Indiana, miembro entre 1969 y 1971 del grupo de country-rock, Flying Burrito Brothers. También trabajó con Stevie Wonder, John Lennon, Eagles, Rolling Stones y Frank Zappa entre otros. Publicó entre 1974 y 2001 cuatro álbumes en solitario.

KEN NELSON (1911-2008), productor estadounidense de música country. Trabajó, entre otros con Merle Travis, Gene Vincent, Ferlin Husky, Jean Shepard, Hank Thompson, Merle Haggard y Buck Owens.

CLAUDE JETER (1914-2009), cantante estadounidense de gospel nacido en Montgomery (Alabama), miembro de los Swan Silvertones y los Dixie Hummingbirds

MARIA DIMITRIADI (1950-2009), cantante griega nacida en Atenas conocida por sus interpretaciones de las canciones de Mikis Theodorakis y Thanos Mikroutsikos

Hugo de la Torre - Chocolate Armenteros - Jeff Blackburn

ROBERT ILOSFALVY (1927-2009), tenor húngaro nacido en Hódmezovásárhely uno de los más destacados de su país. 

JOHN DICKIE (1953-2010), tenor británico-austriaco nacido en Londres y criado en Viena. 

OHAN DURIAN (1922-2011), compositor y director de orquesta armenio nacido en Jerusalén. 

TOM ARDOLINO (1955-2012), baterista estadounidense, miembro de la banda rock de Miami NRBQ formada en Miami desde 1974 hasta 2004. 

NICOLE BOGNER (1985-2012), cantante austriaca, voz solista de la banda metal Visions of Atlantis entre los años 2000 y 2005. 

WILLIAM FRANCIS MCBETH (1933-2012), compositor estadounidense muy prolífico nacido en Ropesville, Texas, cuyas obras para banda sinfónica son muy apreciadas. 

BART VAN DEN BOSSCHE (1964-2013), actor, cantante pop y moderador de TV belga nacido en Oostende. Su mayor éxito fue ‘Overstuur’ en 1986. 

LUC ROMANN (1937-2014), cantautor francés nacido en Paris activo en los años sesenta.   

H.OWEN REED (1910-2014), compositor clásico y director de orquesta estadounidense nacido en Odessa, Missouri. 

HUGO DE LA TORRE (1953-2014), músico y cantante folk argentino nacido en la provincia de San Juan, hermano de Raúl de la Torre, con quien formaba el dúo Los Hermanos de la Torre

AL FERRIER (1935-2015), músico estadounidense de country, cajun y rockabilly nacido en Montgomery, Alabama. 

CHOCOLATE ARMENTEROS (1928-2016), trompetista cubano de salsa y jazz latino nacido en en Santa Clara. Tocó con algunos de los más renombrados músicos del jazz latino como su primo Beny Moré, Tito Puente, Eddie Palmieri, Mongo Santamaría, Johnny Pacheco, Charlie Palmieri, Cachao y Noro Morales. En los 60 trabajó con Machito y Wynton Marsalis y entre 1977 y 1980 fue miembro del conjunto Sonora Matancera. Hasta el verano de 2015 se mantuvo activo, grabando y participando en series educativas sobre el origen del Jazz y la música afrocubana. 

SYLVESTER POTTS (1938-2017), cantante soul estadounidense nacido en Detroit. Fue miembro de los Contours durante más de 50 años participando en hits como ‘The stretch’, 'Shake sherry', 'Can you do It', 'Don't let her be your baby', 'Can you jerk like me', 'That day when she needed me' y 'First I look at the purse'. En 2004 abandonó la formación y lideró un grupo paralelo llamado The Contours featuring Sylvester Potts. 

JOHNNY DICK (1943-2017), baterista australiano nacido en Llanfairfechan, Gales, Reino Unido. Trabajó con Billy Thorpe & the Aztecs, Focus, Fanny Adams, The Wild Cherries, John Paul Young y la Stevie Wright Band. Grabó un solo single como solista: ‘The Warrior’ en 1975. 

ERIC HAYDOCK (1943-2019), músico británico nacido en Burnley, Lancashire. Fue el bajista original de los Hollies desde diciembre de 1962 hasta 1966, año en que fue sustituido por Bernie Calvert. Fue de los primeros bajistas británicos en usar un Fender Bass de seis cuerdas. 

MARTIN GRIFFIN /1951-2020), baterista y productor británico, miembro de las bandas Hawklords y Hawkwind (1978–1979, 1981–1983). 

BOBBY FEW (1935-2021), pianista y vocalista estadounidense de jazz nacido en Cleveland, Ohio. Publicó 18 álbumes como líder o colíder y trabajó a menudo con Steve Lacy, Frank Wight y Noah Coward

CALVIN SIMON (1942-2022), cantante estadounidense nacido en Beckley, Virginia Occidental, miembro de las bandas Parliament y Funkadelic. Simon dejó la formación en 2007 y se dedicó a grabar temas gospel en su propio sello Simon Says Records. En mayo de 2019 le fue concedido el Premio Grammy a la carrera artística. 

CLIVE ZANDA (1939-2022), músico de extempo y kaisojazz trinitense nacido en Siparia, considerado un pionero del género. 

CLAUDIO MELICIANI (1929-2022), barítono italiano nacido en Arezzo. 

GLORIA PIEDIMONTE (1955-2022), actriz, bailarina y cantante italiana nacida en Mantua. 

JEFF BLACKBURN (1946-2023), guitarrista y cantautor estadounidense, miembro del dúo folk Blackburn & Snow formado con la cantante Sherry Snow en Berkeley, California en 1965. Posteriormente se unió a Mopy Grape y formó The Ducks con Bob Mosley, Neil Young y Johnny Craviotto. Jeff fue autor con Young del tema ‘My my, hey hey (Out o the blue)’. 

© 2011-2024 efemérides musicales