03 junio 2023

Danny Wilde


Hoy cumple 67 años el músico norteamericano nacido en Maine Danny Wilde, uno de los componentes del dúo The Rembrandts, que adquirió fama internacional en 1994 gracias a su hit 'I'll be there for you', usado como tema principal de la popular serie de TV 'Friends'.

Danny ya tenía experiencia como cantante y guitarrista del grupo de culto de los setenta The Quick y había publicado tres álbumes por su cuenta en la década de los ochenta, logrando un par de hits menores como ‘Isn’t it enough’ y ‘Time runs wild’. Al comienzo de la década también formó parte del grupo Great Buildings, donde conoció a Phil Solem, futuro compañero en los Rembrandts.

Phil Solem y Danny Wilde
El dúo se formó en Los Angeles en 1989 y sus mayores éxitos fueron 'Just the way it is' y, naturalmente, el tema de la serie de TV 'Friends', 'I'll be there for you'. Publicaron tres álbumes y en 1997 se separaron cuando Solem se concentró únicamente en su grupo Thrush. El año 2000 volvieron a reunirse y publicaron el álbum 'Lost Together'. Desde entonces continúan actuando juntos además de producir y componer para otros artistas. En 2016 Danny publicó en solitario el EP ‘Take Another Swing’.



Suzi Quatro


Hoy cumple 73 años la cantante Suzi Quatro nacida en Detroit (Michigan). A pesar de ser estadounidense fue en Australia y sobre todo en Europa, donde esta pequeña rockera amante del cuero negro tuvo un buen número de éxitos en la primera mitad de los setenta con temas como 'Can the can', '48 crash' o 'Devil gate drive' (los tres compuestos por Nicky Chinn y Mike Chapman).

Su mayor éxito en USA fue 'Stumblin' in' de 1979 cantada a dúo con Chris Norman y bastante alejada de los intensos temas que la hicieron popular. Desde los ochenta Suzi vive en Essex (Inglaterra) y sigue actuando alrededor del mundo realizando un buen número de conciertos al año, especialmente en Australia y Alemania, donde sigue siendo muy popular. El año 2011 apareció un nuevo álbum de Suzi producido por Mike Chapman, ‘In The Spotlight’ que fue muy bien recibido por la crítica. En 2017 publicó ‘Quatro, Scott & Powell’ con Andy Scott & Don Powell. Le siguió en 2019 'No Control' y su entrega más reciente, el que hace el álbum nº 18 de su discografía, fue ‘The Devil in Me’ en 2021.